Como sacar un duplicado de unas llaves en 3 pasos

Antes de ponerte a pensar en como puedes sacar un duplicado de llaves, siempre tendrás que tener en cuenta la parte legal del asunto, no es lo mismo sacar un duplicado de unas llaves de una chapa normal, a sacar un duplicado de las llaves de una moto, una puerta de seguridad o una caja fuerte con este mecanismo de llave. Por eso puedes llegar a cometer algún delito si no tienes en cuenta estos concejos.

  • Ve donde un experto

En nuestra cerrajería, contamos con profesionales muy bien preparados para ayudarte en el proceso de sacar tus llaves, acatando las medidas legales.

Siempre existe un método para sacar una copia de una llave desde la comodidad de tu casa

Para esto vas a necesitar los siguientes materiales

  • La llave que quieres copiar
  • Tijeras o pinzas
  • Lata de atún o conserva limpia
  • Encendedor
  • Cinta adhesiva

Como fabricar la llave

  1. Con un encendedor calienta las ranuras de la llave que deseas copiar.
  2. Teniendo cuidado de no quemarse, pon la llave en un trozo de cinta transparente sobre la superficie que calentaste con el encendedor, presiona y retira la llave. Una vez retires la llave podrás ver el contorno de la llave en el trozo de cinta.
  3. Coloca el trozo de cinta sobre alguna superficie de metal, para hacer este paso mas sencillo, puedes utilizar una tapa de una lata de atún o algún producto enlatado. Contar el contorno con cuidado con algunas tijeras o pinzas para cortar.

Felicidades has fabricado tu primera copia de llaves Pero ten en cuenta que al ser de material tan básico, su durabilidad no será muy extensa y puedes correr el riesgo de que se quede atrapada dentro de alguna cerradura.

Por eso te recomendamos que acudas a alguna cerrajería como, Llaves Barranquilla, aquí podrás encontrar todo tipo de procedimientos que te ayudaran a encontrar los mejores servicios al alcance de una llamada.

Como se hacen las copias de las llaves de seguridad

Como ya te hemos contado existen muchas formas muy económicas de hacer una copia de una llave de seguridad, pero como se dice lo barato sale caro, esto te lo decimos porque el costo de una cerradura nueva es incluso 30 veces mas que el costo de un duplicado de buena calidad, te invitamos a que revises Como sacar una llave atascada en una cerradura.

Ahora que conoces las posibles consecuencias de optar por una llave casera, te vamos a enseñar como fabricamos nuestras llaves y los repuestos, si necesitas un cerrajero a domicilio en barranquilla contactanos.

Contamos con estándares de alta calidad que te darán la confianza y la durabilidad que una buena llave necesita.

Como fabricamos nuestras llaves

Para darle mas precisión y resistencia a la hora de crear nuestras llaves o hacer duplicados de las mismas, contamos con maquinas para duplicar llaves.

Este proceso no ha cambiado mucho en las ultimas décadas, simplemente se han modernizado la forma de las maquinas y su funcionamiento haciendo mas fácil su operación y reduciendo los tiempos empleados anteriormente. Para realizar un duplicado simplemente se pone una llave virgen en la maquina y la llave a la que se quiere sacar copia. Después se baja la prensa y se realiza una copia exacta de la original. Para finalizar, podemos retirar las imperfecciones o asperezas con un pincel o con una lija. Esta es la forma general en como funciona una maquina de copia de llaves.

Que hacer si mi llave se agrieta

Aunque pienses que por solo una grieta tu llave no estará en peligro, deberías pensártelo dos veces. Si alguna vez, aparece en tu llave alguna grieta o abolladura lo recomendable es inmediatamente romperla y sacar una nueva. Esto porque la grieta puede llegar a romper la llave dentro de la cerradura, y si esto pasa puede que tu cerradura se rompa y quede inservible.

Como sacar una llave rota de una cerradura

Lo recomendable es que contactes con un equipo profesional para este tipo de casos, ya que si lo intentas podrias estropear la chapa y esta quedaria inservible.

Pasos para sacar una llave rota de una cerradura

  1. Dentro del compartimento donde se inserta la llave, lubricaremos con unas gotas de lubricante o de aceite pueden ser entre 3 o 1. Y dejaremos que este actué durante algunos minutos. Esto nos ayudara a que la llave se deslice fuera del compartimento mas fácilmente.
  2. Con una pinza de punta de agujas la introduciremos y cuando notes que tienes la llave enganchada, será el momento en que tiraremos de la llave. Si no cuentas con una de estas pinzas, también puedes utilizar un objeto delgado y fino, puedes utilizar alguna hoja de sierra. Incluso con la dentadura con la que estas cuentan podría engancharse mejor la llave.
  3. No siempre podrás sacar la llave en el primer intento, por esa razón tendrás que intentarlo varias veces hasta que la llave afloje, si de pronto vez que la llave no afloja te recomendamos que le eches mas aceite o lubricante.
  4. Si después de varios intentos no puedes lograr sacar la llave te recomendamos que contactes con un cerrajero o cambies la chapa.